miércoles, 25 de abril de 2012

¿Es así como se elaboran las pirámides nutricionales?

Estoy preparando una entrada sobre "Deporte Paleo" que creo que será bastante interesante. Mientras, me gustaría comentar un capítulo de la serie "The Good Wife", en concreto el capítulo 9 de la tercera temporada. La serie trata sobre los avatares de un bufete de abogados en Estados Unidos y en este capítulo una de las tramas gira en cómo estos abogados defienden los derechos de una asociación de productores de queso que se quejan de que con una nueva guía de alimentación (el famoso plato de la alimentación que ha relevado a la pirámide nutricional) han  perdido 2 billones de dólares en ventas al no venir expresamente aconsejado este alimento. Toda esta subtrama de este capítulo gira en cómo se establecen alianzas (el intento de productores de maíz de aparecer junto con los vegetales en vez de con los cereales me parece antológica) para poder posicionar en el mejor lugar "nutricional" los propios productos.

Sí, es una serie de televisión, pero parece tan.... real...

2 comentarios:

  1. Esas "alianzas" se crean en todos los campos, no sólo en el de la alimentación, también en medicina, social etc. Nos "manipulan" desde todos los ámbitos haciendo de las personas una masa de enfermos: el agua fluorizada, los plaguicidas, alimentos ricos en azúcar y un largo etc. Tal vez el cancer de nuestros días sea el marketing.
    Eran afortunados en el Paleolitico con su organización en pequeños clanes, aunque no tuvieran los beneficios tecnológicos que tenemos "los hombres civilizados de hoy".

    Un saludo,

    Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Eva, tienes toda la razón del mundo. Estamos totalmente manipulados. Un ejemplo: el calentamiento global. Los distintos países han gastado miles de millones de euros (sacados de los bolsillos de los ciudadanos) en paliar una cosa que simplemente es mentira. Mira lo que dice el que se inventó la vaina esta del calentamiento global:
      http://www.libertaddigital.com/ciencia/2012-04-27/el-inventor-de-gaia-admite-haber-sido-alarmista-como-al-gore-y-otros-calentologos-1276456962/

      Y mira lo que dice este mismo hombre, padre y responsable de todo el alarmismo nuclear y de las modernas corrientes naturalistas:

      http://www.elmundo.es/elmundo/2007/03/08/ciencia/1173319588.html

      Como siempre digo, es que es todo mentira.

      Un saludo.

      Eliminar